Menú mexicano para una ocasión especial: falso fideo al guajillo

¿Qué tal el timbal de nopal? ¿te gustó?, está delicioso, espero que lo hayas probado.

Ahora vamos con el segundo plato, la segunda entrada o tiempo: una exquisita sopa, ésta sopa nos ha sorprendido en casa, ya había hecho en una ocasión el arroz al guajillo y la verdad no me encantó, no sé qué pasa al cambiar a pasta, el sabor es muy diferente, ¡se vuelve delicado y delicioso!

Con ésta sopa quedarás super bien, la presentación es muy bonita, es MUY sencilla su preparación y su sabor exquisito, al hacerla con pasta tipo spaguetti  su sabor se intensifica, ya lo verás, quiero convencerte, ¿lo logré?


También puedes cambiar el spaguetti por fideo grueso, a mí me encantó así, pero es opcional.

Me inspiré en la revista Cocina Fácil año 26 número 7, digo me inspiré porque nada tiene que ver con la receta original. 😀


Ingredientes:

1 paquete de spaguetti no muy grueso cortados a la mitad
1 diente de ajo
1 rodaja de cebolla
3 chiles guajillos no muy grandes remojados por 10 minutos en agua caliente (sin semilla ni vena)

2 jitomates medianos

Caldo de pollo o res o un cubito diluido en agua caliente

Aceite necesario para freír ( yo uso siempre poco )

Procedimiento: 

Freír el spaguetti con la cebolla y el ajo en una satén ancha, hasta que tenga un color doradito, es un poco difícil por el tamaño del spaguetti, puedes trozarlo más, pero se vé más bonito casi completo:D .
Moler en la licuadora los chiles remojados y el jitomate crudo
Ya que la pasta tiene color bonito , agregar el caldo a que tape el spaguetti y agregar lo que licuaste (yo lo licué muy bien y no tuve necesidad de colarlo, puedes colarlo)
Rectificar de sal
Tapar la sartén , dejar a fuego bajito a que se reseque y quede completamente cocida la pasta.
6 En un molde bonito redondo ponemos un poco de pasta y lo vaciamos en un plato, puedes agregar quesito, crema y adornamos con una ramita de cilantro.


Después de ésta rica sopa, un paseo por algunas fachadas y detalles de casas mexicanas, seguimos en complacencias,no se me olvida la tuya eh?,  disfrútalo Loly :

Techo de teja 
Creo que ésta fachada es la más colorida que he visto en mi vida

Bugambilias
¡Mi preferida!

38 thoughts on “Menú mexicano para una ocasión especial: falso fideo al guajillo

  1. Hola Kako; aquí siempre se fríe el fideo, siempre !! antes en las casas lo hacían con muchísimo aceite y luego lo escurrían, realmente sí sabe diferente, pero yo no lo hago así, yo uso una o dos cucharadas de aceite y sacrifico un poco el sabor, no puedo con taanto aceite.
    saludos amiga

  2. Hola Mesilda, pues como dije a Kako aquí todas las sopitas de pasta se frríen , claro que cuando haces comida italiana no, sólo hervir y listo!!
    Saben ricos así, cambia mucho el sabor!
    Un saludo 😀

  3. Ahhhhhhhhhh los he probado, no sé si quedaron como los tuyos, pero estaban buenísimos, los comimos la semana pasada y estaban taaaaaan ricos!!!!!!!!!
    Como te comenté en el mail, aquí se fríen los fideos que se utilizan para hacer la fideuá y realmente le da un toque diferente y como dices, esta receta sin freír seguro que quedan con otro sabor.
    Muchas gracias por todas tus recetas, disfrutamos mucho en casa.
    Besitos querida

  4. Muy curioso ese plato. Realmente novedoso para mí, y muy apetecible. Esa salsita tiene que estar riquísima. Las fotos, superchulas. ¡Adoro las casas viejas en fotografía!

  5. Pily que rico0o!!!
    Yo alguna vez paso los fideos por la sartén antes de añadir el agua… Pero más para hacer falsos risottos de pasta, me encanta la pinta que te ha quedado, así suelto se ve bien bueno. Ricos y sanos!!!
    Geniales esas fotos Pily

  6. Me encanta el falso fideo….mi madre lo hacía así, es delicioso, ya si me le pones un cucharon como dios manda de crema bien espesa, me voy a la nube de los kilos! jajajaja.

    Mil besos preciosa 😀

  7. Mi sopa favorita es la sopa de fideo. En mi familia se acostumbra caldudita pero la he comido seca y también me gusta, aunque nunca la he probado con salsa de guajillo. Es una idea muy original que no tardare en adoptar. Yum!

  8. Que linda presentación! Es super tentadora! Me llama la atención que le llames sopa . Para nosotros la sopa sí o sí tiene bastante líquido. O sea que tendrían que estar nadando tus fideos.
    Tu preferida también es mi preferida.
    Cariños

  9. Pily! Guapaaa! Se me hace la boca agua (aquí son las 14:05). Nunca he frito la pasta antes de cocerla. Tengo que probarlo. El plato se ve para empezar y no parar…que bueno!

    Las fotos me encantan. Te diré dos cosas: una, ese tejado es igualito que el de mi casa en la aldea y dos, ayá donde voy siempre vuelvo con alguna foto de alguna ventana, un día de estos te enseño alguna.

    Mil besos!!!

  10. Jo! No sé si entró el comentario anterior. Te decía que el plato me encanta, me muero por la pasta. Nunca la probé frita antes de cocerla, la próxima vez, lo hago. Y las fotos también me chiflan. El tejado es como el de mi casa en la aldea y yo también hago muchas fotos a ventanas, sobre todo en los pueblecitos pequeños, algún día te enseñaré algunas…somos almas gemelas 🙂

  11. ¡Qué curioso!. Nunca he hecho una receta en la que se rehogue el fideo crudo.
    Pero esta pasta me encanta, ¡qué saborcito tan rico tendrá!.
    Y me encantan tus fotos: esa fachada tan colorida es una pasada, y las buganvillas son preciosas (las que yo tengo ahora están "invernando", jejeje).
    Un besote.

  12. Esta receta es para probar ya!!!…me encanta de veras mi Pily, igual que las fotos de casas….que belleza!…
    Una pregunta..hay forma de conservar los jalapeños frescos????…tienes una receta????. Compre dos paquetes y no quiero perder los que me quedan 🙁
    Cariños mi Pily hermosa!!!

  13. Mi Juana; los jalapeños frescos duran mucho, guárdalos en una bolsita de esas que se sellan, al refri y ya!! no los laves antes, sino cuando los vayas a usas ya los lavas, duran más!!

  14. Tengo que probar eso de freir la pasta antes de cocerla, curioso, que boba soy como lo llamas sopa yo he empezado a bajar el cursor por la pantalla esperando ver una foto donde le pusieras caldo jajaja aquí si no hay caldo no es sopa por mucho fideo que lleve 😀 pero sopa o pasta habrá que probarlo!
    Por cierto, como no va a ser la casa más colorida que has visto??? si teneis algo que me encanta en Mexico es el gusto por el color!!!
    Besotes

  15. jajaja Eva; no eres la primera en decírmelo 😀 aquí una sopa es algo que vá antes que un platillo fuerte, sin ser ensalada , claro! digamos el arroz es una sopa, una sopita aguada o seca es sopa, todo !! y para ustedes es un guiso verdad?
    jajaj! qué cosas!
    saludos amiga

  16. Gracias Pily, cuanto aprendo contigo 🙂 para nosotros es un primer plato y el que nos preparaste el otro día un entrante, la riqueza de la lengua ¿verdad?
    Besosssss

  17. ay pero que rico Pily!!, son de esas sopitas que te recuerdan a esas comidas cuando sales de la escuela y la mesa está preparada, con una agüita de limón, ricooo!!!

    Que bonitas casas también Pily, cada día que vengo a visitarte me vuelvo más fan de tu blog!

    Saludos

  18. Hola preciosa, la leí desde el móvil ,pero hasta ahora no había tenido tiempo de deleitarme con tu paseo por tu ciudad. La de la puerta es fantástica, y la de las tejas. Sabes en cada sitio ponen las tejas de una manera, en Segovia en la mayoría de los sitio solo ponen una y al revés, un amigo canario dice que es para ahorrar, que los de aqui son muy "agarraos", y los de aquí dices que es para que los gatos no las levanten :)Desde entonces me fijo mucho en los tejados de las casas.
    Respecto al plato, creo que la versión con arroz a mi tampoco me gustaría demasiado, la pasta absorbe la humedad de otra manera y su textura es diferente, quizás por eso haya tanta diferencia. Me gusta el emplatado y la sencillez. Bss amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *