Chorizo casero, gringas y ¡Hoy no cocines!

Ésta entrada tengo mucho tiempo queriéndola hacer, pero no alcanzaba nunca a tomar las fotos y es que éste chorizo está ¡Buenísimo! de verdad que no hay como el chorizo caserito, sabes qué te estás comiendo ¿No? sabes qué carne pusiste, sólo retazo o buena carne, puedes comer tu chorizo sin tanta grasa, digamos que con una mejor conciencia 😀 y algo muy importante , sabes lo que tu familia está consumiendo.

En México, en las taquerías encontrarás un platillo al que llamamos “gringas” que consiste en una tortilla de harina, tradicionalmente rellena de carne al pastor, queso, otra tortilla de harina y partida en cuatro, la acompañas con salsa, pero ahora podemos pedir “gringas” de todos los sabores, en casa les gustan muchos las “gringas”

Investigué un poco el por qué se les llama gringas y no encontré mucho y la historia que encontré no tengo idea si es original, así que mejor la omito, si alguien sabe , ¡Bienvenida su aportación!

Hoy no cocines,¿Por qué? Bueno, se te antojan éstas gringas y no quieres cocinar, a veces tenemos días en que no queremos salir de casa y tampoco tenemos tiempo o ánimo para cocinar, así que ¿Qué te parece si pides tacos a domicilio en México DF? Estoy hablando de un sitio en donde puedes pedir comida a domicilio sin tener que hablar por teléfono, ¿Qué te parece? ¿Más fácil?.


Aquí tienes un cupón de descuento del 10% en los pedidos que realices. Espero que sea de utilidad 😀

Se me olvidó decir algo MUY malo de la receta, en cuanto la hagas y pruebes ya no vas a querer comprar de nuevo chorizo :D, está riquísimo.

Vamos a la receta:

Ingredientes:

1 kg carne de pierna de cerdo molida
3 chiles anchos
3 chiles guajillo
6 dientes de ajo
5 pimientas gordas
5 clavos de olor
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cominos
una rajita chica de canela
una cucharada sopera colmada de sal
1 taza de buen vinagre ( yo use de manzana comercial)
tripa de cerdo bien lavada y enjuagada con agua de sal

Procedimiento:

Se limpian los chiles con un lienzo, no se mojan.
Se desvenan, abiertos se ponen a remojar en el vinagre ( si quieres que pique no le quites venas) durante toda la noche para que se muelan bien.
Pueden molerse en la licuadora o en el metate junto con los olores,agregando el vinagre .
Se mezcla el molito con la carne molida .
Ya bien mezclada se deja reposar toda la noche.
Se llenan las tripas usando el embudo y picadno con aguja en donde se formen bolsas de aire.
Se cuelgan en un hilo para que le dé el aire. 😀

NOTA IMPORTANTE:

Yo hice bolsitas, no coloqué en la tripa, coloqué la carne en paquetitos en bolsas de plástico y metí al congelador con nombre y fecha de embasado, así voy sacando de poco a poco.

Ahora en fotos cómo preparar la gringas:

Chorizo, queso de tu prefencia sobre dos tortillas de harina y ¡Listo!


¡Riquísimas!
Doña Teresa Sahagún de Guízar

21 thoughts on “Chorizo casero, gringas y ¡Hoy no cocines!

  1. Pily de mi alma, no puedo creer que hayas publicado la receta del chorizo mexicano para hacer en casa. Aún tengo chile ancho y guajillo, así que lo pruebo en cuanto regrese a España. Gracias y besotes.

  2. Ay Pily!!! Qué receta taaaan buena!!!!! Tanto los chorizos como las gringas te han quedado de maravilla, si hasta me iría hasta México sólo para probar tus delicias!! 😉
    Por fin aprenderé a hacer chorizo casero!
    Besitos

  3. Muchas gracias Pily, tu receta se ve muy fácil y el consejo de guardarlo en bolsitas. Ya no se consigue chorizo bueno en el supermercado. Ya me estoy animando a hacerlo con ese entusiasmo con que siempre publicas tus recetas.

    Besos

  4. Hola que rico!! yo la hice y la congele en cubitos de hielo, y ya cobgelados los puse en una bolsa asi descongelo 2 o 3 cubitos y siempre tengo an mi congelador!
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *