Hoy celebramos el día de la Independencia en mi querido y hermoso país.
Sé que probablemente faltan muchos blogs que no conozco y algunos otros no tuvieron oportunidad de participar por diferentes motivos (y espero que ninguno se me hay olvidado, si me mandaste algo y no lo subí por favor ¡DIME!)ojalá que en otra ocasión podamos ser más.
Por lo pronto, aquí están los blogueros mexicanos que logré agrupar,muchas gracias amigos blogueros por su interés, esfuerzo y entusiasmo para ¡Mostrar juntos lo bonito de México! Lo aprecio mucho.
Puedo sentir en mis labios
Imprescindible es la presencia
Y lo digo con toda humildad,
¡Mexico, mes de la patria!
– 10 tunas rojas – 1 taza de azúcar – jugo de 3 limones – 1 taza de agua Procedimiento: -Pelar las tunas y cortarlas en rodajas. – En una cacerola cocinar las tunas con el azúcar, el agua y el juego de limón. – Mover constantemente y retirar del fuego una vez que se obtenga la consistencia deseada.
Gaby del blog “Gabriela Clavo y Canela” nos enseña a hacer unas riquísimas Enchiladas Potosinas.
Nora, del blog ¿Gusta usted? nos muestra cómo hacer unos ricos Tamalitos norteños.
Esmeralda del blog Recelandia, nos trae los típicos Esquites ¡Mmmmmmm!
Melanie del blog Mangoseele, desde Alemania, nos trae un rico Pescado a la Veracruzana
Prieta del blog Prieta´s Notes nos muestra cómo hacer los típicos higos enmielados.
Se ven riquísimas todas las recetas mexicanas de todos los demás blogueros. Gracias Pily por juntarnos a todos y enseñarme blogs que no conocía y se ven buenísimos. Saludos a todos!
Felices fiestas patrias! Que bonita agrupación de recetas Pily, me gustan todas. Gracias por compartir y por el trabajo. También gracias a todos los participantes, sus recetas se ven deliciosas!
Viva México!
Qué manera tan especial de celebrar un país tan especial como lo es México. Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a Pily por honrar así a su patria querida.
Pily Felicidades por tu iniciativa de reunir a tantos blogueros y publicar tantas recetas que no hay a cuál irle, todas y cada una se ven deliciosas, ni hablar, habrá que irlas ensayando y disfrutando lo bonito de México como bien dices. Un abrazo
Queeee rico todooo!!! Dan ganas de probar uno a uno!
Besos amigaa!!
Hola Pily, todo se ve delicioso, felicidades, has hecho un trabajo estupendo!
Qué bonita agrupación se he formado, hay muchos blogs que no conocía, gracias por eso!
Un besito grande y que tengas una muy buena semana
Pily, mis felicitaciones porque una vez más, has logrado reunir los platos mexicanos de nuestros compañeros del mundo de los blogs de comida mexicana (e incluso a los que no son mexicanos pero que aman nuestra gastronomía) Todo un éxito en este año. Qué ricos platos, qué imágenes y cuánto entusiasmo. Dios te bendiga.
Un abrazo
Hola Pily!
Acabo de conocer tu blog a través de una seguidora tuya. Me parece una idea excelente la tuya.
Tienesun blog precioso, con unas fotos impresionantes! Nunca tuve la suerte de ir a México, espero poder ir algún día 😉 pero de momento intento conocer su cultura y su buenísima gastronomía. Una de las mejores amigas de mi madre vivió muchos años en Mexico DF i cuando regresó a Barcelona montó un restaurante. Ella fué la que me enseñó a apreciar algunos de los sabores de su rica cocina.
Me quedo por aquí. Vendré a menudo.
De momento te dejo la receta de unas galletas que inventé inspirada por la harina de amaranto, de la cual nunca había oído hablar. Al ver tu blog me he acordado de ella y he corrido a publicarla. Espero que te guste!
http://acalablanca.blogspot.com.es/2013/09/galletas-catalunya-mexico.html
Felicidades Pily, todo se ve rico y antojable. Gracias a ti por todo el trabajo que implica hacer esto cada año. Ni has de dormir, jaja.
Esos higos de Prieta se ven deliciosos, y se me hizo agua la boca.
La mejor manera de hacerle un homenaje a nuestro país considero que es mostrando esa grandeza y diversidad de platillos que tiene. Todos nos comemos a nuestro país todos los días en cada platillo o ingrediente nacional y el recuerdo de cualquier mexicano en el extranjero siempre será con las añoranzas que se desprenden al evocar su comida.
Un abrazo fraterno.