Esta receta ha pasado a ser parte del menú semanal en casa, es riquísima, mi amiga Gaby me la pasó hace un tiempo y no la había subido porque las fotos me salían horribles y no es que ahora estén hermosas pero ya quiero publicarla 🙂
Las albóndigas al chipotle son riquísimas y super fáciles de hacer, así que te animo a probarlas y seguro serán parte de tu menú al igual que en mi familia, ¡A mí me fascinan!
Debo decir que yo hice algunas pequeñas modificaciones, si gustas ver la receta original ven aquí al blog de Gaby, Gabriela clavo y canela y encontrarás riquísimas recetas además de esta.
Ingredientes para las albóndigas:
500 gr. de carne de res molida
1/4 de cebolla picada
3-4 cucharadas de avena
Sal y pimienta al gusto
1 huevo
Cubitos de queso tipo manchego/chihuahua/oaxaca/panela, el que gustes, cantidad de acuerdo a las albóndigas que te salgan, a mí me salieron 15
Procedimiento:
1 En un tazón mediano colocar todos los ingredientes menos el queso
2 Revolver con la mano o con una cuchara perfectamente
3 Hacer bolitas con la mano y en medio colocar un cubito de queso y envolverlo perfectamente
Ingredientes para la salsa:
5 jitomates tipo saladet maduros asados
1/4 cebolla asada
1 ajo mediano asado
Chile chipotle adobado al gusto
Sal al gusto
Procedimiento:
1 En la licuadora colocar todos los ingredientes y procesar perfectamente.
2 En una olla profunda agregamos un poco de aceite y cuando esté caliente vertimos la salsa y dejamos hervir y sazonamos con sal al gusto, si es necesario agrega un poco de agua o caldo de pollo.
3 En seguida, cuando está hirviendo la salsa agregamos las albóndigas una a una y dejamos hervir hasta que estén cocidas las albóndigas.
4 Servimos con arroz a la mexicana y frijoles refritos
5 ¡Disfruta!
Mi Pily querida!! Qué albóndigas más tentadoras, no pueden más de ricas, tu sabes que yo de tu cocina me lo llevo todo! Así que gracias mil veces! besotes
Que feliz me pone amiga ver que es parte del recetario de tu casa. Se ven riquísimas! Gracias por el enlace.
Besos
Gaby
hola pily, , hoy precisamente habia sacado del congelador
carne molida..y solo tenia en mente lo de siempre..caldo de albondigas o picadillo…pero me salvaste..y sobre todo a mi familia..quedo encantada..me quedaron deliciosasss, pily..hice tu receta tal cual, solo agregue al caldito una hoja de laurel. y claro acompañadas de mi arroz (ahora digo mi arroz) mexicano, que me he vuelto una experta..
tengo que darme el tiempo de entrar a tus otras recetas y dejar comnetarios..porque ya he preparado muchos..todas estan deliciosas…la carne con chile de puerco..es una de las favoritas de mi familia..saludos pily desde tijuana.
Pily!!!! se ven buenísimas, me encantan las albóndigas, tendré que probarlas con el queso, yo les pongo un pedacito de chipotle adentro y les da muy buen sabor y las hago con carne de cerdo y de res mezcladas
¡Qué ricas Pily! Pues yo siempre hago en casa la receta de albóndigas que hacía mi madre pero voy a probar ésta, es hora de cambiar. ¡Gracias!
Para q sirve la avena en esta receta?
Hola Lizzy , la uso en lugar de pan molido, es más nutritiva la avena que el pan molido y sirve para dar consistencia a la albóndiga.
Saludos
Oh Gracias Pily! Veras soy nueva en la cocina y me sacaste de dudas. He de decirte que ese día prepare tu receta y nos gusto mucho. Por cierto, la avena en ese sentido podría usarla para otro tipos de empanizado?
Qué gusto Lizzy ! 🙂 Pues nunca la he usado para empanizar pero prúebala, quizá funcione, muélela y empaniza y me dices qué te pareció 🙂
Saludos y gracias