Comienza el frío, ya se siente que “cala hasta los huesos”, bueno la verdad no, pero quería usar esa frase a como diera lugar :).
Cuando dicen que el frío “cala hasta los huesos” no lo entiendo, realmente yo nunca he sentido ese frío, ¿”Cala hasta los huesos”? bueno, sigamos con el tema de la receta porque aquí me puedo detener media hora escribiendo sin llegar a nada.
El atole es una bebida muy mexicana que se usa mucho en tiempo de frío, es hecha a base de leche o agua, utilizamos fruta, cereales, masa, esencias, etc.. para darle sabor, se espesa generalmente con fécula de maíz para darle consistencia. El atole acompaña siempre a unos ricos tamales, buñuelos o solito es ¡Delicioso! ¡A mí me gustan muchísimo los atoles!
Esta receta es muy sencilla de elaborar y más sencilla aún si tienes todos los utensilios a la mano, si no los tienes te recomiendo que vayas aquí para buscarlos y puedas hacer este rico atolito de fresa.
Ingredientes:
13 fresas medianas lavadas y desinfectadas, quita la colita
1 raja de canela
3 cucharadas de fécula de maíz (Maizena)
1/2 taza de agua
3 tazas de leche
1 pizca bicarbonato
6/7 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
1 En una olla pequeña coloca las fresas cortadas en trozos, la canela, hierve en un poco de agua por 5 minutos y deja enfriar un poco y licua perfectamente sin la raja de canela.
2 Disuelve la Maizena en la 1/2 taza de agua deja aparte
3 Pon a calentar la leche con la pizca de bicarbonato y el azúcar, una vez que ha hervido agrega el puré de fresa.
4 Mueve constantemente con una pala de madera y agrega poco a poco la maizena disuelta en el agua y no dejes de mover hasta obtener la consistencia deseada.
5 Prueba un poco para que cheques si le falta azúcar.
6 ¡Disfruta!
Con este frio y resfriado que traigo, se me antoja un buen tarro de tu atole!
Saludos!
Riquisismo sin duda!! y de fresa más! " cala hasta los huesos " frio acompañado de viento helado bueno asi son los inviernos acá en el norte del pais un saludo Pily desde el estado grande Chihuahua.
Amiga que novedoso! mm ya se me antoja!!
besos
Si te vas a vivir un invierno a Monterrey, sabrás perfecto qué significa esa frase! 😉