Si, en escabeche ¿Porqué? Pues por error 🙂
Esta receta es de esas recetas que se te quedan grabadas para siempre por deliciosas. En alguna ocasión mi querida cuñada (la cual ni se ha de acordar de esto) nos hizo en casa de mi papá el pollo a la reina, pero con un pequeño cambio, ella había ido a comprar una lata de champiñones como es usual en esta receta, cuando se dió cuenta ya era la hora de comer y había comprado una lata de champiñones en escabeche, pues como no había de otra, se la puso enterita ¿El resultado? ¡Buenísimo!
Es por eso que quiero compartir contigo esta rica, fácil y super lucidora receta de Pollo a la Reina en Escabeche.
Es por eso que quiero compartir contigo esta rica, fácil y super lucidora receta de Pollo a la Reina en Escabeche.
Y como andamos en modo navideño ya desde hace algunas semanas quise compartirla como una opción para tu cena navideña, por si quisieras tener una opción super fácil y deliciosa para tu cena.
Vamos a la receta:
Ingredientes:
4 personas
1 pechuga de pollo deshuesada y en cubitos
1 1/2 taza de caldo de pollo tibio
4 cucharadas de mantequilla
1 1/2 taza de leche tibia
4 cucharadas de harina
1 lata de champiñones enteros en escabeche
Sal y pimienta al gusto
8 rebanadas de pan tostadas
Procedimiento:
1 En una sartén grande agregar un poco de aceite de oliva y dejar calentar.
2 Agrega la pechuga, salpimenta y deja cocer hasta dorar un poco, retira y deja a parte.
3 En la misma sartén agrega la mantequilla a que se derrita y a continuación el harina, revuelve con pala de madera a que dore el harina y en seguida vierte la leche y el caldo de pollo, menea constantemente hasta lograr una salsa espesa y tersa.
4 Agrega el pollo y la lata de champiñones, yo agregué también el vinagre, le dá un muy buen sabor, lo que no agregué fueron los chiles pero si gustas agrégalos.
5 Deja hervir a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
6 Coloca los panes en un plato y el pollo encima de los panes.
7 Puedes acompañar con arroz blanco
8 ¡Delicia de delicias!
A veces son esos pequeños errores los que más nos sorprenden. ¡Nunca he probado los champiñones en escabeche! Pero ahora que hablas de ellos me fijaré para comprarlos la próxima vez.
Mil sonrisas.
Por algo se dice que las mejores recetas nacen de las equivocaciones!! Debe ser algo muy agradable es toque del escabeche, a mi por lo menos, me encanta, así que me animo con ella. Besitos mi querida Pily
Gracias Pily me hiciste acordar del pollo a la reina que hacía mi mamá, desde luego sin el escabeche, mi mamá le añadía pimiento rojo y verde picado en cuadritos, lo voy a hacer con los champignons en escabeche la próxima vez. Un abrazo
Hola Pily, un gusto enorme encontrar tu blog. Soy de Baja California. Saber que hay blogueras mexicanas me da una gran felicidad.
Esta receta te ha quedado divina, aunque los champiñones en escabeche son nuevos para mi.
Un gran abrazo!