Granita de Sandía

Comienza ya el verano, ¡Cómo se antoja comer algo rico, fresco, ligero y nada complicado!


Las mamás tenemos a nuestros chicos en casa, ellos dan vueltas a la cocina para ver qué pueden comer cada hora… algunas veces abren la alacena y dicen “no hay nada” , cuando dicen eso es porque no hay comida chatarra ahí, al menos esa es mi experiencia.

Así pues, en ocasiones la opción cuando queremos cuidar la salud de los niños, es nosotras mismas ponernos a trabajar haciendo ricos refrigerios, pero en ocasiones ni tiempo tenemos y con el calor que hace no se antoja mucho prender el horno, así que tengo una opción para tí , vamos a preparar Granita de Sandía.

La granita es una bebida parecida en su consistencia a un sorbete ligero. Se elabora con agua, azúcar y algunos aderezos, su origen es italiano, específicamente Sicilia, si bien se encuentra en toda Italia.

Las granitas es una opción super fresca para este tiempo, pero lo mejor super fácil de hacer y todavía un plus: ¡Riquísima!

Te invito a preparar esta deliciosa granita, créeme que te encantará y tus hijos van a querer que repitas y repitas esta receta.


Ingredientes:


½ sandía grande o 1 sandía pequeña sin semillas
½ taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón


Procedimiento:

En la licuadora coloca la sandía en trozos pequeños sin semilla
Licua sin nada de agua, si necesitas remover para que se licue, adelante

Agrega el limón y el azúcar , si le falta agrega más de estos ingredientes a tu gusto, licua muy bien

Coloca el batido en un tazón y mete al congelador, es  mejor que tu recipiente sea de vidrio o acero inoxidable y lo más plano posible para que sea más rápido el proceso de congelación.

Yo cada que me acordaba después de unas dos horas, con un tenedor rompí los hielos, de tal forma que comienza a tomar forma de granita en pequeños trozos de hielo.

Obviamente entre más tiempo esté en el congelador es mejor, lo puedes dejar toda la noche y al día siguiente lo sacas unos 10 minutos al refrigerador y luego con el tenedor raspas el hielo, vuelve a meter al congelador.

Para servir, agrega cucharadas de la granita a un vaso coqueto y adorna con hojitas de menta o hierbabuena o quizás con un trozo de sandía.

VARIACIONES:

+ Agrega chile piquín o cualquier chile en polvo a la granita cuando la estés licuando.

+ En el momento de servir, en la orilla de cada vaso unta limón y mete la boca del vaso en chile en polvo , enseguida agrega la granita, adorna a tu gusto.

+ Cuando la granita esté servida, agrega una cucharada de chamoy y espolvorea con chile en polvo, adorna a tu gusto.

+ Esta misma receta viértela en moldes de paleta con rebanadas de kiwi u hojas de menta

+ Licua la granita con un poco de hojas de menta.

Receta adaptada de la Chef Mónica Patiño

4 thoughts on “Granita de Sandía

  1. Una auténtica delicia para el calor! La combinación de sandía, limón y azúcar es una explosión de sabores en la boca. La granita es perfecta para refrescarse en un día caliente y ¡las variaciones añaden un toque picante y exótico! Definitivamente, una receta que vale la pena probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *