Soy de la idea de compartir las recetas que puedan ayudar a algunas personas no solo a iniciar un negocio, sino simplemente para hacer con sus propias manos un detalle para su esposo ó esposa, para sus hijos, amigos etc… o por diversión quizás quieras comenzar a hacer estas deliciosas y lindas galletas.
Pintadas a mano |
Me encantaba dar los cursos, conocer personas, interactuar con ellas, ver cómo lo que les parecía imposible finalmente lo lograban. Después, muchas de ellas me compartían sus logros con lo aprendido, negocios establecidos, entregas muy bien logradas, todas unas profesionales.
2 Con el aditamento plano de la batidora, acrema la mantequilla y azúcar a velocidad baja hasta que esponje.
9 Corta con los cortadores de galletas lo más cerca una de otra
10 Pon sobre la charola que de antemano tiene papel encerado y mete de nuevo al refrigerador por 10 minutos o más
11 Enseguida mete al horno de 10 a 12 minutos , saca y enfria en una rejilla.
2 Agrega el merengue en polvo y cremor tártaro, mezclar con tenedor o con batidora en velocidad baja para que no hagas un desastre .
Tips :
Debes de tapar siempre el royal icing con un plástico o con una toalla húmeda para que no se reseque.
Divide el total del royal icing y haz tus mezclas de color en diferentes contenedores, tápalos y después ya puedes comenzar a trabajar.
Después de tener los colores listos, coloca cada color en una manga ya armada, yo siempre uso deshechables es mucho más cómodo.
Usa las puntas que más te acomoden, yo uso la #2, cuando tengas la manga armada también tapa las puntas con una toalla húmeda para que no se tapen.
En las tiendas de autoservicio pregunta y te dan todo lo necesario, necesitas la manga, los coples, la punta y al final de la manga yo le pongo una liga para trabajar más fácil sin que se salga el royal icing por atrás.
Yo te recomiendo hacer las galletas con tiempo, un día haces la masa y horneas, otro decoras y usas al día siguiente para que no estés apurada.
Una vez decoradas las galletas pueden durar 3 meses guardadas en su bolsita o en contenedores.
A lo que me refiero con los 10 segundos es que cuando tienes listo el royal icing en el bowl de la batidora, haces una ralla con un cuchillo por en medio y si se pierden la raya en 10 segundos esa es la consistencia que a mí me gusta, es decir, lo espeso del royal icing.
En el blog de Bea puedes encontrar perfectos tutoriales y aún en youtube ha muchos que seguramente te ayudarán.
Si vas a decorar las galletas con fondant, con una brocha pon un poco de miel de maíz en la galleta y estira el fondat, dale la forma de la galleta o la que gustes y coloca el fondat en la galleta y listo.
Ahora viene el consejo más importante: PACIENCIA, esto de la decoración de galletas no es mágico, en un día no te van a quedar perfectas, se necesitan muchos días de práctica para lograr una galleta bonita, así que, desde ahora prepárate emocionalmente para que no quede la galleta como la que tienes en mente. Ahora, si te quedan a la primera, felicidades, naciste para hacer galletas, dedica tu vida a ello 🙂
Gracias Pily por compartir!
Ten por seguro q tus recetas son como una herencia q nos compartes y nosotros compartiremos con nuestras hijas y así continuará…
HOla Ceci , muchas gracias por tu comentario 🙂
Hola! Tengo una pregunta: cómo se llama el instrumento que tiene una punta y ayuda a regar el icing por la galleta cuando queda algún espacio vacío en ella? Gracias
Hola Millie, no sé!
Peroooo… puedes usar un palillo o mover la galleta con fuerza de un lado a otro y queda muy bien!
Saludos
¡Hola Pily! Podrías decirme en qué tienda de la Ciudad de México puedo conseguir el merengue en polvo ¡Gracias!
Hola Mariana, yo lo consigo en la Alpina 🙂
Consulta cuanto puede llegar a durar la crema preparada?
Muchas gracias por la receta y grandiosa explicación
Saludos desde Guatemala