Ofelia Bistro, recuerdos, elegancia y calidez


Hace algunas semanas nos invitaron a queridos amigos y a mí a conocer el restaurante Ofelia Bistro ¡Me encantó! Y quiero de forma virtual que conozcas este lindo lugar ¡Quedarás encantado!


Te cuento un poco de antecedentes de este lindo restaurante: fue fundado por el señor Juan Claudio Poblete, chileno de nacimiento, lo llamó así en honor a su esposa Ofelia Peniche y a cargo de la cocina, el Chef Bernabé Soto.
Siendo chileno Juan Claudio, el conseguir una casa en la Avenida Pablo Neruda fue de gran  significado para él, así que decidieron abrir Ofelia Bistro buscando una atmósfera cálida, casi hogareña ¡ Y vaya que lo logran!  Los espacios hablan por sí solos.


De acuerdo a  la ocasión que deseas celebrar o simplemente una visita casual puedes escoger el espacio… desde La Cava de Juan Claudio ( que se presume es la más completa de Guadalajara) en donde puedes pasar un rato muy acogedor hasta la Terraza Jardín . También  cuentan con 2 terrazas que dan a la calle, muy lindas, una de ellas se llama Pablo y la otra Neruda, también tienen el llamado Salón de Cristal,  el Salón La isla Negra, en fín, cada espacio de acuerdo a la ocasión y tu gusto.

La Cava


Han pasado los años y  Juan Claudio ha partido. Ahora, Ofelia tiene como meta seguir el legado que su esposo ha dejado junto a su equipo, con el cual claramente trabajan en armonía. Su equipo lo integran por supuesto el Chef Bernabé  Soto, cariñosamente llamado “Berny” y el sommelier Omar Dueñas.


El equipo de Ofelia Bistró, Omar, Berny y Ofelia
Foto cortesía del Tragón, Carlos Serna ¡Gracias!


Después de esta breve descripción déjame platicarte cómo me sentí yo en este lugar….  Siendo mi primera experiencia en Ofelia Bistro, no sabía qué esperar.


Nos recibieron con gran calidez, lo cual agradezco muchísimo. El Jefe Berny (así lo llamaba Juan Claudio) me encantó por su sencillez y admiré su fidelidad y amor a su maestro y amigo Juan Claudio, ahora haciendo equipo con Ofelia. 


El jefe Berny trabaja un menú creativo y vanguardista continuamente. Así es como en Ofelia Bistro encontrarás una mezcla de cocina francesa y mexicana muy bien lograda.


Algo que llamó mi atención es que aquí encuentras aún el protocolo en el servicio y ¡Me encanta! El sommelier Omar, procura todos los detalles de etiqueta que hoy en día se han perdido y pues a mí como comensal esos detalles me enamoran, te sientes especial, muy cuidada y atendida, aquí lo que quieren es “chiquiarte” y que pases el mejor momento estando ahí.

Bueno, y  por supuesto… debo de hablar de Ofelia también, nos recibió con muchísimo cariño, una anfitriona perfecta, me hizo sentir cómoda y me cautivó realmente el profundo recuerdo en ella de su esposo, el querer perpetuar lo más posible su presencia y recuerdo en este lugar, sus gustos y anhelos, eso me llegó al corazón. De hecho, como te platiqué anteriormente la casa está acondicionada para hacerte sentir como si estuvieras en tu propia casa, entonces los espacios están llenos del gusto de Juan Claudio y Ofelia, libros, retratos, pinturas, objetos, todos tienen un significado especial y están creados para ese momento especial.


La cena giró alrededor de una Parrillada Chilena,precisamente en la terraza Jardín, la  caja china que usó el Jefe Berny la compró Juan Claudio y no la estrenó, así que en su honor se ha comenzado a disfrutar de estas parrilladas  chilenas los sábados en Ofelia.


Ahora, vamos a lo que nos interesa y nos encanta ¡La comida!:

Como entrada nos recibieron con un Crocante de Pato a la naranja ¡Riquísimo! 



En seguida nos trajeron el Geleé de higo con foie gras y caviar de vino tinto, esa esferificación del vino tinto ¡Ufff! , me encantó. Aquí en este platillo encontramos texturas diferentes, así que es una explosión en tu boca.


La tradicional Clam Chowder, en la foto no se aprecia el tamaño, era pequeña, así que le rasqué lo más que pude al pan hasta casi romperlo porque me ¡Fascinó! Muy rica y la presentación con las florecitas sin palabras.


Crujiente empanada de Prime Rib con pimientos y queso gouda la cual venía acompañada con una salsita verde martajada que yo no podía soltar por ningún motivo.

Esta elegancia realmente me gustó Coquille de mariscos con almeja, pulpo y camarón, bañados con salsa bechamel y queso parmesano


Ahora lo fuerte, la parrillada chilena, Tira de asado con picanha, costilla de cerdo, chistorra, back rib, short rib y codorniz rellena de rib eye, teniendo un marido que es excelente parrillero  y amante de la misma puedo decir que este asado estaba ¡EXQUISITO!


Y de postre, una hermosa y elegante presentación de Panna cotta, pastel de zanahoria, helado de frutos rojos y crème brûlée, todos los postres me encantaron pero con el crème brûlée … sufrí porque quería MUCHO más, estaba tan cremoso, esa capa crujiente de caramelo perfectamente lograda… ya estoy salivando.


¿Qué tal nuestro viaje por Ofelia Bistro? A mí me fascinó. Así que, si un día de estos quieres pasar un excelente momento, con excelente comida y trato excepcional, te invito a conocer este lindo lugar,  Ofelia Bistro lleno de recuerdos, elegancia y calidez.

Gracias Ofelia, Berny y Omar por su generosidad y gracias a Lupita Cruz también por la invitación.

Ofelia Bistró
Av. Pablo Neruda 2707 
Colonia Providencia

2 thoughts on “Ofelia Bistro, recuerdos, elegancia y calidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *