Brownies de betabel

Brownies, ¿Quién no muere por unos buenos brownies? Así super suaves, húmedos, chocolatosos…

¡Pues yo … sí! ¡Me encantan los brownies! No me gustan todos los tipos definitivamente, prefiero los húmedos y con intenso sabor a chocolate.

Bueno, pues ésta receta cumple con todos los requisitos que por mi parte debe tener un brownie de mi gusto, tipo pastelito, denso… bueno, ¿Qué mas te puedo decir?

¿Recuerdas el pastel de chocolate de betabel? Híjole, quiero volver a hacerlo porque de verdad estaba ¡Delicioso! Creo que el betabel aporta muchísimo a éstos dos postres. ¡Su textura es linda! Aporta mucha humedad.

Cuando vi que necesitaba un puré super bien hecho pensé obviamente en mi Vitamix, que es una súper ayuda si lo que necesitas es un alimento muy bien procesado, así que me quedó perfecto el puré y por consecuencia los brownies.

Pues vamos a la receta, que la tomé de aquí, no tuve que cambiar absolutamente nada a la receta, es perfecta   ¡Tienes que prepararlos, te van a encantar!

Ingredientes:

300 gr. betabel cocido
200 gr. mantequilla
250 gr chocolate para repostería amargo o semiamargo (Lindt)
3 huevos grandes
200 gr. azúcar moscabado
60 gr. harina
30 gr. cocoa
1/2 cucharadita de polvos para hornear
Pizca de sal

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde cuadrado y coloca papel encerado o estrella cortando las esquinas para que guarde su forma.

2Procesa el betabel en la Vitamix hasta lograr un puré super terso y pasa a un colador para que escurra el agua sobrante.

En una olla pequeña añade la mantequilla y derrite a fuego bajo junto con el chocolate, ¡Nunca permitas que hierva! Sólo queremos que se derrita el chocolate, deja enfriar.

En el bowl de la batidora bate el huevo con el azúcar hasta lograr un color amarillo pálido, añade el chocolate y la mantequilla que fundiste,  bate hasta incorporar.

En un bowl aparte integra los ingredientes secos y mezcla con lo anterior con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

Ahora integra el betabel, revuelve perfectamente y vacía la mezcla al molde.

Hornea por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga con poquitas “moronitas”, parte los brownies hasta que estén fríos.

Yo te recomiendo meter los brownies ya fríos al refri, se compactan más y están más ricos.

¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *