Ya lo he dicho mucho ¡Me encanta el ceviche! ¡Increíble pero nunca había subido la receta del “tradicional” ceviche mexicano.
Y entre comillas tradicional porque en cada estado, en cada ciudad etc.. es diferente, todos deliciosos pero diferentes.
Algunas personas muelen el pescado, cada quién pone las verduras que más le gustan o que se acostumbran en su región, se adereza con diferentes salsas o con ninguna, en fín que las diferencias entre ceviche y ceviche de cada casa son muchas.
En esta ocasión quisiera compartirte la receta que a su vez me compartió mi querida Cuñada, ella es de Sinaloa y pues allá, como es bien sabido, se comen unos mariscos espectaculares. Ésta es su receta la cual me gusta mucho y es la que preparo en casa, espero que te guste a tí también.
Si tienes alguna forma especial de hacer tu ceviche compártela si gustas conmigo en los comentarios.
Si te gustan las variaciones del ceviche tengo otras recetas ¡Muy ricas! Ceviche de fresa y Ceviche tropical, Ceviche de camarón seco, Ceviche de trigo, click y verás la receta.
Ingredientes:
6 filetes de pescado yo usé mojarra, puedes usar el que más te guste
15/20 limones (jugo)
2 jitomates picados en cubitos
1/2 cebolla blanca picada muy fino
1 pepino picado en cubitos pequeños
1 botella pequeña de Clamato
1/2 taza de cilantro picado
2 chiles o más serranos picados
1 aguacate en cubos o rebanadas
Sal al gusto
Tostadas para acompañar o galletas saladas
Salsa catsup
Procedimiento:
1 En un tazón grande coloca el pescado, el jugo de los limones, cebolla y sal, revuelve y deja en el refrigerador una hora mínimo.
2 Ahora, agrega todos los demás ingredientes, excepto la salsa catsup, el aguacate puedes agregarlo ahora en cubitos o en cada tostada en rebanadas.
3 Revuelve con cuidado y vuelve a meter al refrigerador hasta la hora de servir.
4 Sirve las tostadas y agrega en cada una una o dos rebanadas de aguacate y cada quién agrega salsa catsup a su gusto (opcional)
5 Mi cuñada me enseñó a ponerle mayonesa a la tostada y después el ceviche, al ver mi cara me dijo: “no digas nada, sólo pruébalo y me dices qué tal” , lo probé así y es ¡Adictivo! ¡Sabe delicioso!